SALUD

LAS TERRENAS Y LA SAMANÁ:

UNAP: Un Nivel de Atención Primaria y ambulatoria, enfocado en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la vigilancia epidemiológica y el monitoreo de pacientes especiales que cubren emergencias y atención domiciliaria.

Los servicios prestados a través de la UNAP son: promoción de la salud, prevención de daños, recuperación de la salud, rehabilitación y reintegración social, con grande atención a la salud de la familia.

La Samaná – Centro Diagnóstico y de Atención Primaria de Samaná ofrece:

Odontología, ecografía con rayos X. fisiatría, ginecología y pediatría, psicología, obstetricia, medicina interna y laboratorio.

Atención médica en consulta previa demanda y / o programada previamente, en el centro o en casa del beneficiario. Esto incluye la consulta médica de medicina general / familiar y pediatría y servicios de enfermería tales como curas, inyecciones, exámenes, consejo individual.

CÓMO LOS VOLUNTARIOS DE FADP HACEN LA DIFERENCIA:

Los voluntarios con un alto sentido de la moralidad y la educación son una contribución muy importante para promover el sentido de la ciudadanía global, los derechos humanos, la paz y el intercambio cultural. El voluntario no es solo una persona que ayuda a brindar asistencia diaria con el idioma o el soporte técnico, el voluntario contribuye todos los días a promover y construir un mundo mejor. Los jóvenes involucrados en el proyecto tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos específicos, útiles para su crecimiento profesional. Además, desarrollarán la capacidad de vivir su ciudadanía nacional e internacional, en términos activos y de apoyo, con un mayor conocimiento de los problemas relacionados con el desarrollo de la parte sur del mundo.