LA HISTORIA DE ALDEAS DE PAZ

En la década de 1990, Manfred Monnighoff, un empresario alemán, desarrolló la Peace Villages Foundation Int., El primer concepto de franquicia sin fines de lucro conocido. Para esto, Monnighoff dejó atrás su exitosa carrera comercial en Holanda para convertirse en un activista social. Se unió a ONG de base en todo el mundo y trabajó como voluntario con la intención de ayudar a promover una “Cultura de Paz”. Aprender a poner en práctica sus habilidades empresariales y obtener una importante experiencia en la gestión de ONG, le permitió establecer programas de desarrollo replicables y autosuficientes en el marco legal de la Fundación Aldeas de Paz en Venezuela (2001) y República Dominicana (2015).

La Peace Villages Foundation en realidad opera programas de desarrollo y ayuda en tres lugares y dos países. Samaná y Las Terrenas, dos encantadoras aldeas costeras en la provincia nororiental de Samaná, en la República Dominicana y en Santa Elena de Uairen, centro del Parque Nacional Gran Sabana, la región fronteriza del sudeste con Brasil, en Venezuela.


LOS COMIENZOS EN VENEZUELA

Monnighoff y la Peace Villages Foundation iniciaron en 1995 un primer proyecto humanitario en Mérida, Venezuela. Desde el principio, el proyecto se financió a través de un crédito rotativo basado en la colocación de los ahorros de por vida de Monnighoffs en forma de un préstamo personal que se devolverá gradualmente y se utilizará como financiación inicial o capital inicial para un nuevo proyecto.

El trabajo en Mérida se centró en los derechos del niño. Se hicieron esfuerzos para integrar a los niños de la calle y los jóvenes en riesgo en un entorno más estable y, a veces, en familias de acogida. Con el objetivo de crear una ONG registrada en Venezuela, tuvo éxito con la constitución legal de la Fundación Aldeas de Paz en Caracas y (2001) y la República Dominicana (2015).

Aldeas de Paz ha estado enfocando sus recursos y apoyo voluntario en programas de intercambio cultural y desarrollo social desde entonces.

Durante 2014, la situación social y política en Venezuela se volvió cada vez más violenta y los programas basados ​​en la participación voluntaria tuvieron que suspenderse temporalmente.


ALDEAS DE PAZ EN LA REPUBLICA DOMINICA

Nuestro trabajo se centra en la educación y los derechos humanos, la igualdad de género, el desarrollo comunitario, la protección del medio ambiente y el rescate de animales. Promovemos activamente el intercambio cultural y el turismo sostenible y ecológico como fuente de ingresos para las comunidades empobrecidas de la provincia. Además, nos esforzamos por mejorar las vidas de niños, jóvenes y adultos jóvenes de comunidades vulnerables y entornos desfavorecidos. Los lugares de Santa Bárbara de Samaná y Las Terrenas, ambos ubicados en la península de Samaná, son encantadores pueblos costeros en el noreste de la República Dominicana.