AYUDO A RESCATAR ANIMALES ABANDONADOS
Durante muchos años, una granja cerca de la ciudad de Samaná ha estado ayudando al proporcionar un hogar, comida y organizar tratamientos médicos a animales necesitados. Perros, caballos, mulas, vacas y muchos otros animales viven en el rancho en medio de la hermosa naturaleza que rodea a Samaná.
Siempre hay mucho que hacer y se necesita mucho apoyo para poder seguir dando la atención a los animales y encontrar nuevos hogares, especialmente para los casi 50 perros que viven en la granja. Podéis formar parte de este proyecto cuidando a los animales, entrenándolos y manteniendo la propiedad. Al crear conciencia y educar a los niños sobre cómo los animales pueden aumentar nuestro bienestar si los cuidamos, también podéis contribuir a mejorar la situación a largo plazo.
CONSERVACIÓN MARINA
La Bahía de Samaná no es solo un área de reproducción y criadero importante para las ballenas jorobadas de todo el Atlántico Norte; también es la zona de pesca de varias especies más importante de la República Dominicana, un destino turístico internacional en crecimiento y un puerto comercial. Si bien el turismo es una fuente importante de actividad económica e ingresos financieros, su impacto en los ecosistemas marino-costeros sensibles es particularmente preocupante.
Una gran parte de la degradación ambiental en las áreas costeras se atribuye al establecimiento de desarrollos hoteleros de gran escala en áreas de alta biodiversidad. Las actividades de turismo no reglamentadas también ponen en riesgo los sitios de reproducción para las ballenas y las tortugas. La deforestación de los manglares y los arrecifes de coral provocados por el buceo y los anclas de los botes turísticos aumentan su vulnerabilidad a las tormentas tropicales. ¡Formad parte de un programa de desarrollo financiado por las Naciones Unidas y ayudad a proteger la hermosa naturaleza de la provincia de Samaná!
En colaboración con el „Dive Accademy Las Terrenas TDA“ la Fundación quiere desarrollar actividades de voluntariado para contrastar el cambio climático a través de medidas necesaria para la reducción de riesgos relacionados.